Conferencia Gaming in Spain – Marketing para eGaming en un entorno regulado

Parece evidente que la próxima regulación del mercado va a provocar una serie de cambios sobre la situación actual, y una de las áreas más afectadas, para bien y para mal, será, sin duda, la parte de marketing.
A día de hoy, el retraso en la concesión de licencias no está afectando a las .com que ya operaban y que siguen operando, aunque en este momento, no parecen interesadas en hace grandes inversiones, lo cuál puede llegar a tener poco o mucho sentido, según se mire. Esto está afectando también al mercado de la publicidad, hasta límites impensables hace tan sólo unos meses, y es algo que no podemos obviar, sobre todo en lo que se refiere a medios de comunicación.
A las empresas “nuevas” este período extra les está sirviendo para valorar con mayor detenimiento los pasos a seguir, las herramientas a elegir y los partners con los que desean trabajar una vez sean concedidas las licencias.
¿Cuánto dinero se va a mover en este primer año?
Está claro que la inversión de cada uno irá en relación con los objetivos que se hayan marcado para este primer año post-regulación. Habrá algunos que tengan como objetivo convertirse en los líderes indiscutibles del mercado, y estarán dispuestos a tirar la casa por la ventana. Pero, es sostenible ese modelo a largo plazo o es sólo una estrategia para “enseñar músculo” y cortarle las alas a la competencia? Lo que si parece seguro claro es que algunos de los operadores, especialmente, los “nuevos” se conforman con sobrevivir a este primer envite, y centrarse en continuar con su particular maratón.
No podemos olvidar que, a nivel de publicidad, y gracias a la regulación, las cadenas de TV y Google también querrán optar a su parte de la tarta, y se espera en ambos casos una lucha más que prometedora entre los principales operadores…
Además, hay un canal que se presume básico y fundamental para muchos: el marketing de afiliación, que parece estar muy de moda últimamente en otros sectores, pero que en juego online siempre ha sido uno de las actividades principales y fundamentales para cualquier operador, y así deberá seguir siéndolo. Con menos operadores que en la actualidad, comisiones más ajustadas, y la entrada de redes de afiliación que históricamente no han querido entrar en este sector, ¿como afectará la nueva situación a los afiliados de juego actuales?

Todo esto, y más, será discutido en el panel de marketing de GaminInSpain Conference, que tendrá lugar el día 10 a las 11.20 y en el que participarán:

– Joshua Novick, CEO de Antevenio

– Juan Sevillano, Managing Director de Trade Doubler

– Manuel de la Marta, COO de Granviaonline

– Moderador: Mikel Lekaroz, Managing Director de Hi-Media

Por último, pero no menos importante, tendremos que tener muy en cuenta el papel que desarrollará Autocontrol en este nuevo escenario. Para ello contaremos con la presencia de José Domingo Gómez Castallo, Director General de Autocontrol, quién nos explicará cuál será el rol dentro de esta entidad en este nuevo entorno, y que sin duda, será clave dentro de la publicidad en el sector.

Si no te has registrado todavía, hazlo antes del 22 de abril, y consigue un descuento de 100€. Puedes regístrate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *