Cuándo vuelven las ligas de fútbol

Cuándo vuelve las ligas de futbol

Parece que las ligas de fútbol de los diferentes países europeos, comienzan a ver el túnel de salida de esta situación y ya piensan en la vuelta a los estadios. De momento, ya son varios clubes los que han comenzado con los entrenamientos individualizados y se espera que en las próximas semanas se continúe con los diferentes campeonatos.

Así está la situación de las principales ligas de fútbol de Europa

En España los equipos empezaran el 11 de mayo, aquellos equipos que asi lo deseen. Para en junio retornar la liga en la jornada 27. Siendo el FC Barcelona el equipo que iba en cabeza, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

El fútbol alemán parece que será el que más pronto vuelva. Parece que el balón echara a rodar en próximo 15 de mayo con la jornada 26. Los jugadores ya llevan varios días entrenando. Los encuentros se celebrarán a puerta cerrada y con un máximo de 300 personas en cada estadio. El Bayern Munich era el líder con 55 puntos, cuatro más que el Borussia Dortmund.

La Premier League tiene como fecha para la reanudación el próximo 8 de junio. Tiempo más que suficiente, para que los jugadores se pongan en forma de cara a la recta final del campeonato. El Liverpool es el actual líder, tras 29 jornada, con 25 puntos de diferencia del Manchester City.

La Serie A parece que será la última en reanudarse. El país trasalpino es el más prudente y hasta el 18 de mayo no comenzarán los entrenamientos. La Juventus encabeza la tabla clasificatoria, con un punto de ventaja a la Lazio, después de 26 jornada disputadas.

La única liga importante que ha dado por finalizada la temporada es la Ligue 1. Siendo el PGS proclamado campeón que, junto a Marsella y Rennes, serán los representantes franceses en la Champions League. Mientras que Lille, el Reims y el Niza, disputaran la Europa League.

Otras ligas

Las fechas son orientativas, ya que dependiendo de la situación de cada pais, se podría atrasar el inicio de la las diferentes ligas.

Turquía – 12 de junio

Serbia – 30 de mayo

Croacia – 30 de mayo

Portugal – 30 de mayo

Bulgaria – 5 de junio

Israel – 30 de mayo

Polonia – 29 de mayo

Finlandia – 1 de julio

Montenegro – 12 de junio

Holanda – Temporada finalizada

Bélgica – Temporada finalizada

Costa Rica- 20 de mayo

Chile – 30 de mayo

México – 12 de junio

Colombia – 12 de junio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *